Subscribe Now

* You will receive the latest news and updates on your favorite celebrities!

Trending News

BLOG

La importancia de hacer pausa
Familia

La importancia de hacer pausa 

Te despiertas, desayunas, haces ejercicio, te bañas, preparas a tus hijos para la escuela, atiendes a tu mascota, te vas a trabajar o comienzas tus diferentes actividades del día, y así continúas tu día con una gran cantidad de actividades y rutinas, una tras otra, hasta que parece que no terminas de hacer una cuando ya estás empezando la otra… Y así sigue tu día hasta que llegas en la noche a tu casa y lo único que quieres es entrar a tu cama para descansar, prender la tele, o tal vez leer un libro. No es que esto esté mal, pero estamos tan metidos en nuestras rutinas de diario que hasta descansar implica seguir dándole vueltas a todos nuestros asuntos en la cabeza.

Y así continuamos día con día sin darnos cuenta que a veces necesitamos un espacio en blanco; apagar la tele, cerrar el libro, apagar el celular. Y simplemente ser y estar con nosotros mismos: Literalmente hacer una pausa, cerrar los ojos y hacer una introspección, poner nuestra mente en blanco, en silencio, realmente silenciar todos nuestros pensamientos, nuestras preocupaciones, problemas, ideas y más. En la vida tan acelerada en la que vivimos hoy en día, con tantas distracciones a nuestro alrededor, se nos olvida la importancia de bajar el ritmo, de respirar profundo, de estar en sintonía con el universo, con nuestro yo interno. Esto nos ayuda a relajarnos, a disminuir el estrés y  todo lo malo que nos causa en el cuerpo; nos da más claridad en nuestro día a día.

Mentalmente es un ejercicio perfecto para entrar en paz y armonía, y físicamente nos da beneficios enormes, nos ayuda a aumentar nuestra capacidad pulmonar, a bajar el cortisol, a relajar los músculos, y nos va a ayudar a que nuestro cuerpo funcione mejor en general: Pruébalo, te hará sentir mejor. Y lo mejor de todo es que no necesitas invertirle mucho tiempo; con unos minutos al despertar y/o antes de dormir empezarás a ver los cambios. 

Durante el día también lo puedes poner en práctica; tan solo cierra los ojos y respira profundo durante unos minutos o unos segundos, haz una pausa, pon tu mente en blanco, recarga tu energía. Puedes hacerlo antes de bajar del coche, antes de prender tu computadora, de entrar a la oficina, o de abrir tu negocio…. Y si no te es posible cerrar los ojos solo respira, respira profundo, no hagas nada más que eso, y libérate del mundo exterior durante pequeños periodos de tiempo; empieza por unos segundos, limita el uso del celular en tu casa, apágalo a cierta hora de la noche y no lo prendas hasta que sea una hora decente por la mañana. Puedes empezar por no dejarlo en el buró cuando duermes, y también dejarlo de lado durante la comida, o cuando estás conviviendo con alguien más. Nos hemos vuelto esclavos de la tecnología, y si bien es una gran herramienta también nos genera mucho ruido mental, nos conecta con el mundo más de lo necesario.

Date tu espacio; te lo mereces, lo necesitas y lo agradecerás.

Intenta hacer varias pausas al día: Muchas veces nos dejamos a nosotros en segundo plano, dándole más importancia a los demás y lo demás y la realidad es que si nosotros no estamos bien, no podemos estar bien con los demás.

 Estamos tan inmersos en el hacer que hemos dejado a un lado al ser.

¿Qué haces tú para lograr tener pausas en tu día? No dejes de compartírnoslo en nuestras redes sociales, y como siempre… ¡Gracias por formar parte de la comunidad de Más Bla Bla!

admin

Related posts

Deja una respuesta