¿Sabías que una dieta sana puede hacer maravillas por tus ojos? Pues ahora lo sabes, y hay cinco alimentos básicos para mejorar la vista:

  1. Almendras: son ricas en vitamina E, esta vitamina retrasa el proceso de degeneración de los ojos y los protege de cataratas.
  1. Zanahorias: Tanto las zanahorias como la calabaza, el camote y el mango son conocidos por aportar grandes beneficios para la salud de los ojos a través del aporte de una sustancia llamada luteína.
  1. Moras: La mora azul en particular es una de las mejores frutas para los ojos; esto por la gran cantidad de vitaminas A, C , E y zinc que contiene. La vitamina A es un antioxidante y previene la inflamación, la vitamina C  trabaja para liberar la presión del ojo y la vitamina E previene la formación de cataratas.
  1. Pescados grasos: Pescados como el salmón y las anchoas son muy buenos para tus ojos por su contenido de ácidos grasos DHA; esta sustancia se encuentra en la retina y previene la degeneración de los ojos.
  1. Verduras de hoja verde: Vegetales como la espinaca, la acelga y el nabo también contienen una gran cantidad de luteína. Está probado que su consumo reiterado reduce el riesgo de enfermedades en los ojos.

Cuidarnos no tiene por qué ser complicado: La próxima que tengas antojo de comerte algo a media tarde, ya sabes qué elegir para ayudar a tus ojos. No dejes de comentarnos qué tal te va con esta lista de alimentos para tu vista.

¡Gracias por tomar parte de la comunidad Más Bla Bla!

admin