Subscribe Now

* You will receive the latest news and updates on your favorite celebrities!

Trending News
Té verde para la piel
Salud y Belleza

Té verde para la piel 

Aunque es cierto que tomarlo es muy bueno porque desintoxica el organismo, su uso en la piel funciona perfecto gracias a su poder antioxidante, que ayuda a reducir la producción de grasa, tiene beneficios antienvejecimiento y deja la piel nutrida y sin imperfecciones.

El té verde es utilizado en fórmulas cosméticas, ayuda a bloquear las líneas de expresión por su capacidad antioxidante, restaura y activa las células que regeneran la piel porque es rico en catequinas, las cuales son antioxidantes más potentes que los que contienen la vitamina C y E: El té verde contiene 25% de catequinas.

Gracias a su poder antimicrobiano y sus propiedades curativas es útil en tratamientos de acné y rosácea, y se dice que las mujeres japonesas lo utilizaban como elixir casero para tratar imperfecciones, calmar irritaciones y mejorar la piel.

Las cremas que contienen este ingrediente refuerzan la barrera de protección natural de la piel, reduciendo la respuesta antiinflamatoria debido a la cafeína, los taninos y los minerales que contiene.Funciona en todo tipo de piel, pero es más efectiva si tu piel es mixta o grasa porque te ayuda a controlar el exceso y absorbe el brillo de la piel. 

Para identificar qué productos contienen té verde es importante saber que tiene varios nombres, así que si en la etiqueta del producto lees que contiene: té camellia, camellia assamica, camellia sinesia o catequina quiere decir que contiene té verde. 

Lo podemos encontrar en jabones, en esencias, en limpiadores faciales, cremas, desodorantes y demás productos.

Beneficios

Quita las imperfecciones

No sólo desintoxica el organismo, también desintoxica la piel, ayuda a curar los barros y mejorar el proceso de cicatrización ya que reduce la inflamación que producen las bacterias.

Disimula arrugas

Está vinculado con la renovación celular: Su extracto ayuda a eliminar radicales libres y reactivar la renovación celular.

Reduce ojeras

Su mezcla de antioxidantes y taninos es excelente para desinflamar el contorno de ojos y minimizar los vasos sanguíneos, responsables del cambio de coloración.

Trata el acné

Las catequinas ayudan a combatir las bacterias que causan el acné a nivel intracelular.

Elimina irritaciones

Te ayuda con cualquier irritación en la piel porque tiene cualidades antiinflamatorias que la calman.

Calma quemaduras

Hay estudios que demuestran que los filtros solares que contienen té verde tienen efectos foto-protectores en el proceso de antienvejecimiento.

Así que ya sabes todos los beneficios del té verde en la piel, y recuerda que tomado ayuda a mejorar la circulación, calmar alergias, da energía, refuerza el sistema inmune y ayuda a bajar de peso.

¿Sabias todo esto sobre el té verde? No dejes de comentar al respecto en nuestras redes, y como siempre, ¡Gracias por formar parte de la comunidad de Más Bla Bla!

admin

Related posts

Deja una respuesta

Required fields are marked *