Pareja

Alguna vez alguien me dijo que el final de los cuentos de Disney era la mentira más grande del mundo, el “y vivieron felices para siempre” no existe, al contrario, ahí empezaban los problemas, y bien, es cierto que un matrimonio no es fácil, pero ninguna relación lo es, toda relación tiene sus altibajos, descontentos y problemas, así como también tienen cosas buenas, aquí algunos consejos para llevar un matrimonio sano y duradero.

 

  • Date cuenta de que lo/la puedes perder. Damos por un hecho que el matrimonio es para toda la vida, o simplemente no ubicamos que aquella persona que lleva años a nuestro lado puede empezar a perder el interés, sin darnos cuenta nos vamos alejando hasta llegar al punto en el que la brecha es muy larga y es difícil de reparar. O simplemente descuidamos a nuestra pareja, tener en cuenta, que se le puede perder nos impulsa a estar ahí siempre para la otra persona, a intentar mantener una brecha muy cerrada entre nosotros e interesarnos en la felicidad del otro a la par de la nuestra.

 

  • Se detallista. No nos damos cuenta pero nuestra vida en pareja se puede empezar a convertir en una rutina y se vuelve monótona, todos aquellos detalles que teníamos al principio de nuestra relación empiezan a desaparecer. No es necesario gastar en regalos para poder tener buenos detalles, un mensaje de te quiero, una cena sorpresa de vez en cuando o rentarle la película que tanto le gusta pueden ser pequeñas señales de “aquí estoy y te sigo queriendo”, no hacerlo nos empieza a dejar en el olvido, y alimenta esta brecha que comentábamos en el punto anterior, hay que seguir siendo novios para toda la vida.

 

  • Intimidad. Toda pareja debe tener intimidad, es un punto básico en un matrimonio, y a veces entre los hijos, los compromisos, el trabajo y el cansancio dejamos abandonada la parte de la sexualidad como pareja, date tiempo para esto, siempre lo hay, la cuestión es querer. Tu mejor que nadie sabe como complacer a tu pareja.

 

  • Buena comunicación. Platica, escucha y entiende, a veces nos es más fácil llegar del trabajo y prender la tele, estamos cansados y lo que menos queremos es escuchar los problemas de la casa o del trabajo, empezamos a perder la comunicación; en las mañanas no hay tiempo porque ya nos tenemos que ir y en las noches estamos demasiado cansados, y durante el día estamos muy ocupados para si quiera una llamada de 5 minutos. Todos necesitamos comunicarnos y ser escuchados, y con quién mejor que con tu pareja, esa persona que tanto te quiere te dará los mejores consejos y te escuchars facilmente.uy hiriente para la otra persona, aprende a ponerte en sus zapatos, esto te harrespeto, amor y cariño, y como dicená como nadie.

 

  • No todo es perfecto, toda relación tiene sus altibajos. Debes de estar consiente de este punto, muchas veces queremos que todo sea color de rosa, y seamos honestos, ninguna relación interpersonal lo es, o me van a decir que nunca se pelearon con sus hermanos, o sus papás, o sus amigos, compañeros etc…. Lo que está de nuestro lado es que podemos perdonar con mayor facilidad a aquellas personas a las que queremos. El punto no es no tener discusiones o desacuerdos sino saber como arreglarlos, siempre con respeto, amor y cariño, y como dicen “hablando se entiende la gente”.

 

  • Perdonar. Esto viene con el punto anterior, como dije, es más fácil perdonar al que se quiere, recuerda que todos nos equivocamos, no somos perfectos, y aunque nos encante decirlo no uses el “te lo dije”, puede ser muy hiriente para la otra persona, aprende a ponerte en sus zapatos, esto te hará perdonar más fácilmente.
admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *