Subscribe Now

* You will receive the latest news and updates on your favorite celebrities!

Trending News

BLOG

Cromoterapia, la medicina alternativa de los colores y la salud
Salud y Belleza

Cromoterapia, la medicina alternativa de los colores y la salud 

Numerosos estudios de física cuántica nos hablan de su relación con diferentes tipos de energía, ciencia y espiritualidad, y cómo los linderos entre ellos se encuentran cada vez más cercanos entre sí. Aunque no todos lo aceptan plenamente, se sabe que hay filosofías que trabajan sobre canales energéticos que relacionan las ondas electromagnéticas de los colores con el estado emocional y físico de las personas. 

A este uso terapéutico de los colores se le llama cromoterapia. La cromoterapia utiliza una luz a la que se acoplan filtros de colores relacionados con órganos específicos, enfermedades o puntos energéticos, y de esta forma se aplica la luz coloreada sobre alguna parte del cuerpo para mejorar el estado de salud o bien recuperar el equilibrio perdido.

Lo mejor es que la cromoterapia puede ser no sólo utilizada en personas, sino que también se puede utilizar en ciertas cosas como la ropa, el color de las paredes, la meditación con color y más.

Dentro de la cromoterapia cada color tiene un significado, y por lo tanto una aplicación, aquí te hablamos un poco de los significados y las aplicaciones de los colores:

ROJO: Pproporciona energía y calor, incita a la acción y aumenta la circulación. Es el color del corazón, los riñones, pulmones y músculos; está indicado para tratar la falta de energía, falta de actividad, falta de calor, falta de iniciativa, confusión, anemia, parálisis, atonía del aparato digestivo; también mejora el rendimiento de los deportistas, estimula el hígado y el bazo y combate la depresión. 

NARANJA: Implica equilibrio y relajación, está relacionado con la tolerancia, la apertura, la fuerza de voluntad. Indicado en trastornos cardiovasculares, asma, bronquitis, epilepsia, calambres, artritis y reuma; ayuda a la comprensión y el conocimiento.

VERDE: Es el color de la armonía, funciona como analgésico, está relacionado con el sistema locomotor: huesos, articulaciones, tendones, músculos, etc. Ayuda a eliminar toxinas del organismo. Está indicado en todo tipo de dolores y neuralgias, afecciones del sistema nervioso e hipertensión. Estabiliza las emociones y aumenta las defensas.

AZUL: Es el color más calmante; induce el sueño, ahuyenta las bacterias y microorganismos. Se usa como antiséptico y antiinflamatorio, está indicado en problemas de la boca, personas con fiebre, se recomienda para insomnio e intranquilidad, inflamaciones, hipertensión y espasmos.

ÍNDIGO: Es un color relacionado con la inteligencia y la autoridad, este color está relacionado con el aparato respiratorio y está indicado en tos, bronquitis, catarros, neumonía y asma; purifica la sangre y acelera la cicatrización de heridas.

AMARILLO: Es el color de la inteligencia, está especialmente recomendado en niños o personas con dificultades para el aprendizaje, mejora la concentración y los reflejos, es un buen color para tratar la ira, está indicado en casos de estreñimiento, trastornos del hígado, bilis y páncreas.

VIOLETA: Está relacionado con la intuición, es un buen color para tratar  el nerviosismo, la intranquilidad, ansiedad, angustia, delirios, obsesión y problemas psíquicos. A nivel fisiológico actúa sobre los riñones y los pulmones, está indicado en trastornos del sistema nervioso, convulsiones, cataratas, tumores, trastornos de la menopausia y afecciones de la piel como acné, arrugas y celulitis.

ORO: Es el color del sol, posee ondas electromagnéticas muy potentes, es uno de los colores con más poder para restaurar el equilibrio interior y así poder tener una buena salud en general; revitaliza, inspira y proporciona fuerza y autocontrol.

Estos son los colores que se utilizan en la cromoterapia, como ayuda en el tratamiento de algunas enfermedades. Como puedes ver hay ciertos colores que tratan afecciones en específico y los colores curativos son utilizados por los cromoterapeutas; eso sí: Recuerda que estas son solo algunas referencias sobre la filosofía de la cromoterapia, y en ningún momento recomendamos que deba sustituir a ningún tratamiento médico; sin embargo, su práctica es un buen complemento para reforzar el efecto del tratamiento profesional.

¿Qué te parece lo que aquí te compartimos? ¿te gustaría o ya has usado la cromoterapia? ¡No dejes de compartírnoslo en nuestras redes sociales! Y como siempre, mil gracias por formar parte de la comunidad Más Bla Bla.

admin

Related posts

Deja una respuesta

Required fields are marked *