Subscribe Now

* You will receive the latest news and updates on your favorite celebrities!

Trending News

BLOG

La leche, alternativas a la leche de vaca y difencias de cada una
Salud y Belleza

La leche, alternativas a la leche de vaca y difencias de cada una 

¿Cambiarías la leche de vaca por alguna vegetal solo por moda? Parece que cada vez está más de moda no consumir lácteos y el sustituir la leche de vaca por una vegetal se ha vuelto muy común, pero es importante que sepas las propiedades de cada una y las diferencias que tienen entre sí.

Como sabes, existe la alergia a la leche de vaca, y también existe la intolerancia a la leche de vaca, y sí, son 2 cosas diferentes: Cuando se tiene alergia es a las proteínas de la leche, y aunque no lo creas se trata de casos excepcionales y no se curan; en cambio la intolerancia significa que el organismo procesa con dificultad la lactosa; no se trata de un problema peligroso y se puede tratar con un especialista. Los síntomas de la intolerancia son dolor abdominal, inflamación, náuseas y gases, y si esto te pasa con frecuencia puedes sustituir la leche entera por una vegetal.

Y para que conozcas cada una y decidas qué es lo mejor para tu salud vamos a ver una por una:

Leche de vaca

Es un alimento muy completo ya que es rico en hidratos de carbono, poteínas y lípidos, tiene más grasa que otras leches, por lo que no es bien digerida por todas las personas. Contiene triptófano, un aminoácido que interviene en la creación de hormonas que regulan el sueño. 

Leche de coco

Es rica en calcio, fósforo y magnesio, además que la mitad de su grasa es considerada “buena”, tiene poca fibra y no es fuente de proteína; aunque contiene grasas buenas siguen siendo grasas por lo que se debe consumir con moderación, ayuda a acelerar el metabolismo ya que sus electrolitos mejoran la salud intestinal.

Leche de almendra

Rica en vitamina E, es antioxidante, nutre y eleva las defensas naturales de la piel, es baja en grasas saturadas, no es fuente de proteína y puede tener azúcar añadida, es importante buscar las que no estén endulzadas.

Leche de soya

Es una buena fuente de proteína, mejora los niveles de hidratación en el organismo y tiene tanta proteína y calcio como la leche entera. Estudios han demostrado que puede ser dañina para personas con problemas de tiroides.

Leche de arroz

Es ligera, con un sabor algo dulce y ayuda a mejorar la flora intestinal, lo que se tarduce en una piel más sana. Es rica en carbohidratos, e incluso tiene más carbohidratos que poteínas por lo que no es la mejor para hacer dieta.

VACACOCOALMENDRASOYAARROZ
+ proteína+ grasa+ vitamina D+ calcio+ carbohidratos
+ calcio+ carbohidratos+ grasa saludable+ proteína+ proteínas
– vitamina D– proteína– calcio– grasa– calcio
– grasa– calcio– proteína– vitamina D– grasa
156 calorías por vaso69 calorías por vaso60 calorías por vaso90 calorías por vaso120 calorías por vaso

¿Has probado algún sustituto de la tradicional leche de vaca? Compártenos tus experiencias en nuestras redes sociales, y como siempre, ¡Gracias por formar parte de la comunidad Más Bla Bla!

admin

Related posts

Deja una respuesta

Required fields are marked *