Subscribe Now

* You will receive the latest news and updates on your favorite celebrities!

Trending News

BLOG

Elimina las toxinas de tu organismo
Salud y Belleza

Elimina las toxinas de tu organismo 

Ya hemos hablado acerca de que nuestro cuerpo acumula toxinas diariamente; estas toxinas provienen tanto de los alimentos que consumimos como del aire que respiramos y de ciertos hábitos o situaciones poco saludables que experimentamos día con día. El estrés, la falta de sueño e hidratación, así como el consumo de bebidas alcohólicas, se encuentran entre las actividades que más toxinas ayudan a acumular en nuestro cuerpo.

Estos hábitos no sólo suman substancias dañinas a tu sistema si se los sigue en exceso, sino que también  impiden la liberación de hormonas buenas sin las que el cuerpo es más propenso a retener las toxinas que hacen que nos sintamos cansados, decaídos o que incluso desarrollemos posibles enfermedades en el futuro.

Por fortuna tenemos herramientas para deshacernos de estas toxinas:

Los riñones, el hígado, los pulmones, los intestinos y la piel son los órganos encargados de limpiar nuestro organismo: El hígado procesa las sustancias tóxicas, y a través de la sangre las envía a los riñones para que se eliminen por medio de la orina, o mediante la bilis a los intestinos para ser expulsados en forma de heces. La piel elimina las toxinas a través del sudor, limpiando así la capa más externa, y los pulmones aportan el oxígeno necesario para que los otros órganos puedan realizar estas funciones.

Estas son algunas de las cosas que podemos hacer para eliminar las toxinas de nuestro organismo:

  • Alimentación

La alimentación es fundamental para eliminar toxinas, así como para evitar que se acumulen en el cuerpo; si tenemos una dieta saludable —baja en harinas y azúcares refinadas— le estaremos evitando muchas toxinas a nuestro cuerpo. Además, hay ciertos alimentos que ayudan a depurar las toxinas, como lo son el ajo, la alcachofa, los cítricos, las frutas y las verduras entre otros, así como mantenerse bien hidratado ya sea con agua natural o tés.

  • Deporte

El ejercicio ayuda a mejorar la eliminación de toxinas, ya que al ejercitarnos sube la temperatura del cuerpo, haciendo que sudemos, y a través de la sudoración se eliminan las toxinas y se purifica la piel.

  • Acupuntura

La acupuntura puede ayudar a limpiar tu sistema, al estimular los puntos de presión que activan ésas zonas del cuerpo donde las toxinas tienden a acumularse. De esta forma las substancias tóxicas se liberan para que el organismo las elimine en forma natural.

  • Suplementos

Existen suplementos que ayudan a la eliminación de toxinas por las propiedades que contienen. Hay varios en el mercado que podemos encontrar con el nombre de detox; estos suplementos pueden incluir ingredientes como el zinc, la chlorella y la cúrcuma, y los podemos encontrar en tiendas naturistas o de suplementos alimenticios. Hay una gran cantidad de ellos disponibles a la venta.

  • Tratamientos

Hay tratamientos que podemos combinar con una dieta depurativa, como lo son los masajes, la crioterapia o la hidroterapia de colon. Estos tratamientos se recomiendan una o dos veces al año.

Eliminar las sustancias tóxicas de tu sistema te hará volver a sentir la vitalidad y energía que te hacen falta hoy. Comienza por lo básico, y ve incluyendo cada vez más actividades para desintoxicarte; no te olvides de comentarnos cómo te va a cada paso.

Como siempre, ¡Gracias por tomar parte de la comunidad Más Bla Bla!

admin

Related posts

Deja una respuesta

Required fields are marked *