Subscribe Now

* You will receive the latest news and updates on your favorite celebrities!

Trending News
Cuida tu piel del sol
Salud y Belleza

Cuida tu piel del sol 

Cuántos de nosotros no nos hemos llegado a “echar” al sol durante horas para tener un bronceado perfecto, y la realidad es que no hay un bronceado saludable: Todas las pieles tienen riesgo de padecer cáncer de piel, por lo que es importante protegerla.

Del total de la radiación emitida por el sol el 50% es luz infrarroja, 40% luz visible y 10% ultravioleta, esta es la que más daño causa en nuestra piel. Desafortunadamente de acuerdo con datos de la OMS el cáncer de piel es cada vez más frecuente, por lo que es de suma importancia implementar medidas preventivas en nuestra piel.

  • Aplica foto protectores 15 min antes de salir al sol, re-aplicando constantemente durante el día, no importa si está nublado o estás dentro de casa.
  • Usa gorra o sombrero, lentes obscuros y ropa que te proteja si vas a estar expuesto durante varias horas al rayo del sol.
  • Evita actividades físicas al aire libre entre las 12:00 y las 16:00 hrs, es cuando la intensidad del sol es mayor.
  • No utilices camas de bronceado, estas también dañan tu piel.
  • Ten cuidado con las áreas del escote, cuello, orejas y labios, estas son más sensibles.

Para evitar daños en la piel también es importante conocer las algunas de las afecciones que ésta puede tener, para poder identificar qué es bueno y qué no, las más comunes son:

Lunares 

Los lunares se deben de checar anualmente ya que en ocasiones se pueden transformar en melanomas (cáncer de piel); es importante observarlos constantemente, porque si después de los 25 años se genera un nuevo lunar o hay un cambio en los lunares existentes hay que avisar al médico. Los melanomas suelen ser de bordes asimétricos, irregulares, de colores variados y de un diámetro mayor a 6mm.

Manchas en la cara

Existen diferentes tipos de manchas en la cara, y las más comunes son conocidas como “paño”, son más frecuentes en mujeres, y aunque la causa específica que las genera no se conoce, se ha relacionado su aparición a factores hormonales, uso de anticonceptivos, factores genéticos y raciales y exposición solar. Se pueden prevenir con el uso de un foto protector solar.

Hongos

Se producen por factores que facilitan el desarrollo y crecimiento de un hongo, como la higiene y el tipo de calzado, normalmente aparecen en los pies. Se pueden prevenir utilizando calcetines de algodón, manteniendo secos los pies, secarlos bien después del baño, y usar sandalias en baños y albercas públicas.

Rosácea

Las personas con este tipo de piel tienen la piel enrojecida, con comezón y ardor, en ocasiones se pueden inflamar los párpados, para su cuidado es esencial utilizar foto protector, y evitar cambios bruscos de temperatura y el consumo de alcohol.

Dermatitis atópica

Es una enfermedad inflamatoria de la piel, que puede presentarse en cualquier edad aunque es más común en niños y produce mucha comezón; para esta afección se recomienda aplicar cremas hidratantes dermatológicas varias veces al día, tomar baños cortos con agua tibia, utilizar jabón suave y no tallar la piel, evitar ropa de lana y preferir la que sea suelta y permita transpirar.

Piel grasosa y acné

Es una enfermedad crónica que se presenta en la adolescencia, y en ocasiones se puede prolongar a la edad adulta, resultado de factores genéticos u hormonales, ya sean propios de la adolescencia o por alguna enfermedad. Cuando se tiene acné es importante lavarse la cara dos veces al día con un jabón dermatológico, no tallar la piel, tomar mucha agua, evitar cremas y maquillajes grasosos, y no exponerse al sol si estás bajo tratamiento ya que este puede aumentar la sensibilidad a la radiación solar.

Recuerda siempre proteger tu piel: Es la envoltura de tu mayor tesoro. 

 Como siempre, ¡Gracias por formar parte de la comunidad Más Bla Bla!

admin

Related posts

Deja una respuesta

Required fields are marked *