Subscribe Now

* You will receive the latest news and updates on your favorite celebrities!

Trending News

BLOG

Cómo tratar a tu pequeño de carácter fuerte
Familia

Cómo tratar a tu pequeño de carácter fuerte 

Seguramente has oído hablar de los “terribles dos” (the terrible two) y es que este nombre es muy cierto para niños pequeños de esta edad; pero lo es aún más si tu pequeño es de carácter fuerte.  No es que sea malo tener un hijo con este carácter ya que al paso del tiempo no tendrá ningún problema en ser líder, pero seguramente será un reto para ti, por lo que te dejamos estos “tips” que te pueden ayudar para disciplinar a tu pequeño sin quitarle su dependencia.

Dale una opción

Si el carácter de tu hijo es fuerte, sabrás que la frase “haz esto” podrá desembocar en un berrinche que dure toda la tarde. Esto se debe a que a este tipo de niños no les gusta que les digan qué hacer; ellos saben lo que quieren y no tienen miedo en hacértelo saber. Para que tu hijo se sienta más involucrado en la toma de decisiones dale 2 opciones, de esta manera sentirá que  está escogiendo. Por ejemplo: Si quieres que tu hijo guarde sus juguetes le puedes decir “Es hora de recoger, quieres empezar por tu cuarto o por la sala” esto le ayudará a sentirse en control y al final lograrás lo que tú querías.

Sigue un horario

La consistencia es la clave para tratar a este tipo de pequeños, es por eso que es tan importante seguir un horario, así que establece una rutina diaria que incluya la hora de la comida, la siesta, hora de jugar y de recoger, hora de meterse a bañar, cenar y demás. Asegúrate de seguir esta rutina cada día y avísale cuando algo va a cambiar; también puedes avisarle a tu pequeño cuándo va a ser hora de pasar a la siguiente actividad. Por ejemplo: si está jugando y la actividad está por terminar le puedes decir “Tienes 5 minutos para jugar y luego vas a recoger”. De esta manera tu hijo estará preparado para cuando sea la hora de cambiar y no reaccionará de manera explosiva o haciendo un berrinche.

Define las consecuencias

Si tu pequeño se rehúsa a hacer algo importante tiene que saber cuál va a ser la consecuencia. Déjale saber a tu hijo qué va a pasar si no lo cumple, y así sabrá qué esperar si no escucha o sigue órdenes. Aún así podría escoger no obedecer, pero no estará sorprendido de la consecuencia de sus actos. Especialmente si siempre obtiene el mismo resultado, eventualmente empezará a obedecer más seguido con tal de evadir dicha consecuencia.

Deja que se exprese

Frecuentemente estos niños se desesperan si no se sienten escuchados o entendidos. Si ves que tu hijo está a punto de explotar, siéntate con él y dale la oportunidad de expresar lo que piensa y siente, de este modo ayudarás a eliminar su frustración.

Ser padre o madre es una experiencia que requiere de toda nuestra atención y dedicación. No desesperes. Y como siempre… ¡Gracias por formar parte de la comunidad de Más Bla Bla!

admin

Related posts

Deja una respuesta

Required fields are marked *