Subscribe Now

* You will receive the latest news and updates on your favorite celebrities!

Trending News

BLOG

10 consejos para cambiar hábitos
Entretenimiento

10 consejos para cambiar hábitos 

Los hábitos son acciones que emprendemos repetidamente hasta que se convierten en algo común en nuestro día a día, y en muchas ocasiones los hábitos que vamos forjando no son de lo mejor, pero cambiarlos es posible; solo basta elegir cambiar determinada acción de la que queremos deshacernos y entrenarnos para convertirla en un nuevo hábito. Inclusive hay ciertos hábitos que tal vez no son  propiamente malos, pero simplemente queremos mejorar, como puede ser realizar un nuevo deporte o aprender algo nuevo. En el manejo de nuestros hábitos tenemos una gran variedad de oportunidades.

Las personas evolucionamos  constantemente y es normal el deseo de cambio y de crecimiento. Lo mejor de todo es que siempre podemos lograr cambiar el hábito que deseemos, ya que a lo largo de nuestra vida el cerebro sigue generando conexiones que nos permiten aprender  e incorporar nuevas actividades; nuestra cabeza es como una esponja que todo lo absorbe, o una masilla que podemos ir moldeando a nuestro antojo.

Lo importante de un nuevo hábito es incorporarlo de manera natural en nuestro día a día y ser insistentes y perseverantes; aquí te dejamos 10 consejos para lograrlo:

  1. Elije tu propósito.

Empieza por hacer una lista de todo aquello que te inquieta o quieres cambiar; no podrás cambiar todo a la vez, así que una vez que tengas tu lista, acomódala en orden de importancia para ir trabajando punto por punto.

2-Reflexiona tu meta.

            Pregúntate: ¿Qué quieres? ¿Por qué? ¿Para qué? Esto te ayudará a tener la             preparación mental y te motivará a lograrlo, aunque sea difícil.

3-Hazte un espacio.

Cualquier cambio necesita de tiempo, o de lo contrario no podrá ser parte de tu rutina y terminarás postergándolo; dale la importancia y el tiempo suficiente para poder lograrlo.

4- Agéndalo.

Todo lo que no forma parte de nuestro orden habitual es fácil de olvidar; si tienes una agenda o un calendario, resáltalo con un marcador o ponlo en mayúsculas, o de otro color. En estos casos no confíes en tu memoria: Anotarlo o poner un recordatorio diario en tu celular, será una gran herramienta para tenerlo siempre presente.

5- Rodéate de lo necesario.

De esta forma no habrá excusas para aplazarlo. Por ejemplo, si quieres cambiar un hábito alimenticio, compra todos los alimentos que formarán parte de tu nueva dieta, así no hay pretexto de no tener cómo seguirlo.

6- Empieza hoy.

No esperes al inicio de semana, o de mes o de año… El mejor día para comenzar un nuevo hábito es ¡Hoy! A veces pasamos demasiado tiempo planeando y nunca encontramos el día perfecto para empezar, así que no esperes más: Empieza Hoy.

7- Emociónate.

Si te apasionas por lo que vas a empezar es más fácil forjar el hábito, así que disfrútalo conforme lo vas logrando.

8– Sin excusas.

Nuestro cerebro está entrenado para buscar excusas, y siempre es más cómodo quedarse en la zona de confort; no hagas caso a esa voz interna, y ¡Haz que te gane tu motivación!

Verás que los resultados son satisfactorios.

9- Disciplina.

Tómatelo muy en serio y hazle el suficiente espacio en tu agenda, Sé constante: Hacerlo diariamente es la única forma de convertirlo en un hábito.

10– Conviértelo en parte de tu vida.

Recuerda que no solo se trata de aprender o cambiar algo solamente; se trata de que lo disfrutes y sepas que será algo útil que harás durante toda tu vida.

Piensa muy bien qué es lo que quieres cambiar de tu vida; qué deseas lograr o aprender, y empieza hoy a adoptar los hábitos que deseas; al principio será difícil lograrlo, pero una vez que lo consigas sentirás mucha satisfacción.

Nada es imposible. ¿Necesitas ayuda? Comparte con nuestra comunidad tus avances en esta conquista de hábitos positivos…

Como siempre, ¡Gracias por tomar parte de la comunidad Más Bla Bla!

admin

Related posts

Deja una respuesta

Required fields are marked *