Subscribe Now

* You will receive the latest news and updates on your favorite celebrities!

Trending News

BLOG

Más tiempo para ti y menos para tu celular
Familia

Más tiempo para ti y menos para tu celular 

Hoy en día la tecnología está fácilmente al alcance de nosotros, y nos encanta acceder cotidianamente a ella, pero esta característica al mismo tiempo puede ser abrumadora, porque no nos permite desconectarnos del mundo.

A veces le ponemos más atención al celular que a la persona que tenemos frente a nosotros; el celular es lo primero que vemos por la mañana y lo último que dejamos por la noche.

En lugar de ser una herramienta, se ha convertido en parte de nosotros, y a pesar de que con las redes sociales y el whatts app nos sentimos más cercanos a las personas, realmente nos estamos alejando: Nuestro tiempo “a solas” lo pasamos metidos en el celular, la tablet o la computadora.

Es hora de desintoxicarnos un poco y conectarnos más con nosotros mismos, así que preparamos algunos consejos que te ayudarán a lograrlo:

  1. Busca una actividad “sin tecnología”, dedícale un tiempo diario a alguna actividad que te llame la atención que no involucre el celular, la computadora o cualquier otro gadget. Puede ser pintar, correr, escribir, cocinar… hay millones de cosas que puedes hacer y todo dependerá de tus gustos. Procura desconectarte del mundo aunque sea durante una hora; este será tiempo será para ti, y te ayudará ponerte en contacto contigo.
  2. Que no sea tu celular lo primero que ves por la mañana: Déjalo boca abajo en tu buró y levántate, báñate, vístete, desayuna sin estar pegado al celular. Ya habrá tiempo para ver las noticias, tu whatts app, el clima Y todo lo demás. Si te es muy difícil hacer esto por lo menos espera 15 minutos después de levantarte para que te enchufes con la tecnología, lo que te dará tiempo también para pensar y planear tu día.
  3. Cambia tu horario. Esto te permitirá cambiar tu estilo de vida, porque también necesitas de periodos de descanso sin tele, sin computadora, sin la tableta o algún otro distractor. Aunque este no sea tecnológico, conéctate con tu ser: haz una introspección y tómate el tiempo para observar tu vida, tus metas y tus ideales.
  4. Ubica y recuerda cuales son tus prioridades; a veces la tecnología nos ayuda a responder a las prioridades de los demás más que a las nuestras. Es muy fácil olvidarnos de nosotros cuando pasamos el tiempo respondiendo a las necesidades de los demás.

Ahora somos esclavos de nuestro correo electrónico o del WhatsApp, y no podemos esperar a la mañana siguiente para contestar un e-mail de trabajo;  nos desesperamos cuando no nos contestan de inmediato un correo o un mensaje, y esto nos hace vivir en un estrés constante, así que por tu bien y tu salud… Desconéctate aunque sea un poco.

Compártenos tus experiencias al respecto en nuestras redes sociales, y como siempre, ¡Gracias por formar parte de la comunidad Más Bla Bla!

admin

Related posts

Deja una respuesta

Required fields are marked *