Subscribe Now

* You will receive the latest news and updates on your favorite celebrities!

Trending News

BLOG

6 nutrientes básicos para subir tus defensas
Salud y Belleza

6 nutrientes básicos para subir tus defensas 

El sistema inmune es un conjunto de procesos biológicos que nos permite mantener en equilibrio el organismo frente a agresiones externas, y es necesario saber que hay ciertos nutrientes que nos ayudan a mantener fuerte nuestro sistema inmune, es decir, a subir las defensas. 

Vitamina D

Esta vitamina ayuda a la correcta función del sistema inmune en todos sus niveles y la coordinación de los mismos juega un papel fundamental ante los primeros segundo en los que se identifica un patógeno en el cuerpo, de manera que favorece a una función defensiva correcta y organizada.

La vitamina D la obtenemos del sol: Se pueden tomar de 10 a 15 min de sol diariamente o bien tomarla como suplemento.

Vitamina C

Es uno de los mayores propulsores del sistema inmune, es un gran antioxidante, cuida nuestras mucosas que son las principales vías de entrada de virus y bacterias a nuestro organismo. La podemos encontrar en las frutas y verduras, especialmente los cítricos como naranjas, limón, mandarinas etc. Es importante saber que esta vitamina no la produce ni la almacena el cuerpo por lo que tal vez sería bueno consumirla diariamente.

Vitamina B6

Es vital para soportar reacciones bioquímicas en el sistema inmune, necesaria para la salud de la médula ósea, que produce la mayor parte de las defensas de nuestro cuerpo. Esta vitamina la podemos encontrar en pollo, pescado, vegetales verdes, legumbres, granos integrales y pistaches.

Vitamina B12

Esta vitamina es esencial para el correcto funcionamiento del cerebro y el sistema nervioso; cuida a los linfocitos T, que son células inmunes que tienen memoria, por lo que pueden reconocer a invasores que estuvieron previamente en nuestro cuerpo. La podemos encontrar principalmente en productos de origen animal como la carne, el pescado, las aver, los huevos y los lácteos.

Selenio

Contribuye a un funcionamiento normal del sistema inmune, es un potente antioxidante; esta función antioxidante la tiene especialmente para las células del sistema inmune y acciona contra los radicales libres. Los alimentos que contienen selenio son las verduras, el ajo, los frutos secos, pescados, mariscos y cereales entro otros.

Zinc

Es un mineral necesario para el crecimiento y la diferenciación y supervivencia celular; está implicado en la salud de muchas células del sistema inmune y activa cientos de enzimas y puede actuar  como agente antioxidante y antiinflamatorio. Lo podemos encontrar en legumbres, granos integrales, frutos secos y semillas; las proteínas animales también son buena fuente de zinc.

¿Ya sabes qué alimentos te hacen falta de consumir para protegerte en estos tiempos? Como siempre, muchísimas gracias por formar parte de la comunidad de Más Bla Bla.

admin

Related posts

Deja una respuesta

Required fields are marked *