Subscribe Now

* You will receive the latest news and updates on your favorite celebrities!

Trending News

BLOG

Cómo superar la soledad después de un rompimiento
Familia

Cómo superar la soledad después de un rompimiento 

Sí. Lo sabemos: Es muy común sentir tristeza y soledad después de terminar con tu pareja; pero tienes que saber que en realidad no estás en soledad: Hay millones de personas ahí afuera que están sufriendo igual que tú; y en cada caso tenemos la opción de generar un diferencial que nos permita crecer y aprender de esta situación. Muchas personas experimentan esto y algunas se vuelven más fuertes, al tiempo que otras se hacen más débiles… ¿Cómo marcar la diferencia en un rompimiento?

El cortar es una prueba clara de que la que tenías no era la mejor relación para ti, y aunque tal vez no quieras estar en soltería en este momento, piensa que ahora se te ha presentado la oportunidad de encontrar la relación con la que siempre has soñado.

Aquí hay algunos tips para que no te sientas tan mal después de terminar una relación:

Ve más allá

Piensa en un momento inesperado y estresante que hayas tenido en tu vida… Tal vez entonces sentías que tu vida estaba llegando a su fin, o que no podrías salir de aquella situación. Si así fue, verás que saliste de ese terrible momento y ésa es precisamente la prueba de que puedes salir de esta nueva situación también.

Piensa en tu escenario actual e imagina que podría ser peor si te sitúas en un contexto más amplio —seguramente estás sufriendo mucho con este rompimiento, y puedes en algún momento sentir que eres la única persona sufriendo así— pero cuando ves hacia afuera, y te percatas de que hay muchas otras personas también sufriendo, ya sea por enfermedades terminales, discapacidades, o persecución, y un sinnúmero de otros problemas aún más grandes que el tuyo, tu perspectiva cambiará.

Cambia tu forma de ver esta  situación

Seguramente has escuchado la historia del vaso medio lleno y medio vacío; en cada lugar del mundo la gente ve de manera muy diferente las cosas, de acuerdo a su propia perspectiva. Tener una perspectiva positiva hacia la vida es el hábito del millón de dólares, porque nos permite afrontar con optimismo cada problema en el que nos metemos en la vida.

¿Sientes soledad porque piensas que perdiste algo o a alguien, pero dentro de esa situación puedes ver el aspecto positivo de lo que ocurre? Siempre hay un lado bueno, y en este caso lo puedes encontrar al pensar que ahora puedes tener más tiempo para ti,  que tienes tiempo para reflexionar y crecer, y así tener  más claro qué es lo que quieres de una relación y qué tipo de pareja deseas, así como la forma de comunicarte con ella.

Tener una buena perspectiva de los retos de la vida es un buen hábito; siempre recuerda que nunca estamos solos, ya que hay mucha gente en la misma situación, y con peores problemas que los que experimentamos en nuestros momentos más obscuros; pensar esto puede ser la mejor solución para disminuir tu sentimiento de soledad.

Analiza el lado positivo

Siempre hay un lado bueno, y cuando se trata de una relación puedes encontrar varios motivos con los cuales no sentir tanta depresión:

-Va a tener más tiempo para ti.

-Tienes más tiempo para reflexionar y crecer como individuo.

-Tienes más claro lo que quieres de una relación y qué tipo de pareja quieres tener.

Tener una buena perspectiva de la vida es un buen comienzo, y después de un rompimiento puedes reordenar todas esas expectativas que tenías y comenzar de nuevo en este aspecto de tu vida; recuerda que no debes de forzar nada: Si terminó es porque no era para ti, y no vale la pena. Aprende de lo ocurrido, levántate, y sigue adelante; el mundo no se acaba y tú tienes todavía mucho por vivir, y sí: Sí lo puedes hacer sin tu ex pareja.

¡Nos vemos en la siguiente entrada de Más Bla Bla!

admin

Related posts

Deja una respuesta

Required fields are marked *