Subscribe Now

* You will receive the latest news and updates on your favorite celebrities!

Trending News

BLOG

Errores del amor en pareja
Familia

Errores del amor en pareja 

Parecería que hoy —a diferencia de antes— es más difícil mantener una relación de pareja a través de los años: Ya casi no se ven parejas que han logrado juntos 30 o 40 años de casados, y es que mantener una relación amorosa en pareja no es fácil; hay muchos factores que pueden afectar un matrimonio, y sin darnos cuenta cometemos errores y adoptamos rutinas que nos llevan a la monotonía.

En esta entrada del blog vamos a hablar acerca de algunos que son los más comunes. 

Falta de intimidad: Puede ser que estén mucho tiempo juntos, pero si casi nunca están solos esto puede irlos distanciando, porque eventualmente ello contribuye a que se pierda la pasión; así como es necesario disfrutar una vida social, también lo es fomentar la intimidad y la vida sexual.

Faltas de respeto: En el trato diario, casi imperceptiblemente y poco a poco van surgiendo en su comunicación cotidiana frases cortantes y actitudes que dañan y que pueden terminar en rencores acumulados y resentimientos por la falta de comunicación, así que escucha sin juicios y exprésate con confianza; apóyense en todo momento.

Falta de tiempo: ¿Cuánto tiempo pasas con tu pareja? Pero sólo con tu pareja, y sin nadie más… Tal vez una cena romántica, un fin de semana, o simplemente compartir en intimidad eso que disfrutan ambos; lo importante es no perder esos momentos de cuando eran novios.

No aceptarse: Acepta a tu pareja tal cual es, sin juzgar ni criticar, y mucho menos humillar: Comprende y analiza porqué él o ella se comportan de determinada forma, y no te preocupes si no tienen los mismos gustos; no hace falta que sean iguales, pero si es indispensable que acepten sus diferencias y se acepten tal y como son.

Huir ante los conflictos: Todas las parejas tienen dificultades de convivencia, pero hay que afrontar los conflictos y tener confianza en que se van a resolver con el amor y la voluntad que nos hacen salir más fortalecidos de las crisis.

Inestabilidad emocional: Todos tenemos variaciones anímicas o podemos estar pasando por un momento que nos cause ansiedad, descontrol o insatisfacción, así que aprende a alentar, apoyar y consolar cuando tu pareja lo necesite.

Mal carácter: Con el tiempo podemos acumular presión o enojo, y tener comportamientos de rabia, irritabilidad, mal humor, apatía o desprecio, pero toda relación sana debe establecerse con amabilidad y cordialidad, así que haz un esfuerzo por ser alegre; de este modo te sentirás mejor y tu pareja también.

Analiza si tu relación está viviendo alguna de estas situaciones; una pareja sana te ayudará a realizarte mejor como persona y vivir con armonía, así que es muy importante aceptar, comprender y apreciarse el uno al otro. 

¿Tienes algunos trucos para ayudar a sanear nuestras relaciones de pareja? No dejes de comentar en nuestras redes sociales, y como siempre, ¡Gracias por pertenecer a la comunidad Más Bla Bla!

admin

Related posts

Deja una respuesta

Required fields are marked *