Subscribe Now

* You will receive the latest news and updates on your favorite celebrities!

Trending News

BLOG

Beneficios del aburrimiento en los niños
Familia

Beneficios del aburrimiento en los niños 

La tecnología ha sido una gran herramienta inclusive para los niños, pero también los ha llevado a estar más distraídos y dejar de interactuar con las personas. Y no hay nada mejor que ver a los niños inventando sus propios juegos y usando su imaginación.

Yo tengo la fiel creencia de que los niños de hoy necesitan un poco de aburrimiento, porque estos periodos son importantes para desarrollar la creatividad.

En estos tiempos hacemos una gran cantidad de cosas para mantener a los niños ocupados, y no nos damos cuenta de que el aburrimiento es algo bueno ya que les permite desarrollar la curiosidad, la perseverancia,  la confianza en sí mismos, el ingenio y la concentración.

Algunas de las cosas buenas que surgen a raíz del aburrimiento son:

  • Enriquece las experiencias personales: Sentirse aburrido o indiferente significa que hemos tenido momentos  más estimulantes en la vida.
  • Enseña independencia a los niños: Así aprenden a no depender de los estímulos externos para su felicidad; aprenden a arreglárselas por sí mismos.
  • Ayuda a desarrollar empatía: Al estar entretenidos constantemente no nos queda tiempo de pensar en los demás.
  • Genera cambio: Le permite a la mente tener tiempo para sí misma, para crear y soñar despierta.
  • Ayuda a ser críticos: Si estamos siempre conectados a los medios de comunicación  y entretenimiento, estaremos pensando del mismo modo que todo el mundo y no tendremos nuestras propias opiniones.

El aburrimiento nos da la oportunidad de perseguir nuestros propios pensamientos y descubrir nuevos intereses y talentos.

¿No crees que a tus niños les hace falta un poco de todo esto? ¡Compártenos en los comentarios! Y como siempre, muchísimas gracias por formar parte de la comunidad de Más Bla Bla.

admin

Related posts

Deja una respuesta

Required fields are marked *