Subscribe Now

* You will receive the latest news and updates on your favorite celebrities!

Trending News

BLOG

Tu bebe recién nacido
Familia

Tu bebe recién nacido 

Cuando llega a nuestras vidas nuestro primer bebé a veces no sabemos ni como cargarlo. Claro, es normal: Tanto él como nosotros vamos a ir aprendiendo paultínamente, pero hay ciertas cosas que pasan en su cuerpo que puedes conocer para que te sientas más tranquilo en el día a día de tu bebé.

Al nacer la cabeza de los bebés tienen una circunferencia de 35cm aproximadamente; si llegó por un  parto natural tardado, o se tuvieron que usar fórceps para ayudarlo a salir, la cabeza de tu bebé puede tener forma de cono, pero esto es totalmente normal: Recuperará su estructura redonda en unos días. También hay bebes que al intentar salir se pegan con la pelvis de la mamá, y por eso les puede salir un chipote, lo que también es normal y desaparecerá en un par de días.

Para que el bebé pueda salir por vía vaginal existen separaciones en el cráneo que se llaman fontanelas; estas se cerrarán entre los 7 y los 12 meses de edad, y aunque no son tan frágiles como pareciera, hay que cuidarlas: Cuando las fontanelas —también conocidas como mollera— se ven muy hundidas, nos indican que el bebé puede estar deshidratado;  por el contrario, cuando están bombachas indican una inflamación intracraneal y en cualquiera de los dos casos es importante que consultes a tu médico para poder tratarlo adecuadamente.

La mayoría de los bebes nacen con las piernas curvas; esto es porque sus huesos aún no han adoptado la forma que requieren para soportar su peso, y se enderezarán cuando empiece a caminar y sus piernas empiecen a tomar fuerza.

También es totalmente normal  que la piel de un recién nacido se vea morada o roja y los pies un poco azulados; estos tonos se irán aclarando conforme el bebé respire. Durante sus primeros días podrás notar unas sustancia grasosa que cubre su piel; se llama vérnix, y se formó en el útero para facilitar la salida del bebé por el canal vaginal.

Recuerda que la piel de tu bebe es muy delgada. Más aún si fue prematuro; es importante cuidarla evitando exponerlo directamente al sol durante los primeros seis meses de vida; cúbrelo con ropa suficiente, un gorrito si es necesario y también le puedes poner bloqueador. Recuerda ponerle crema humectante después de cada baño: el agua y el jabón resecan la piel de tu bebé.

A pesar de que los oídos se desarrollaron a las 20 semanas de gestación todavía no están lo suficientemente maduros: Recién a los 2 meses empezará a emitir sonidos cuando escuche tu voz,  y a los 4 comenzará a buscar de dónde vienen los ruidos…  Pero no será sino  hasta los 6 meses que intenten imitar esos sonidos, y hasta los ocho que empezará a balbucear y tener cambios de tono en la voz; a los 12 meses probablemente escucharás su primer palabra de una sílaba y atenderá cuando le llames por su nombre.

Es el oído el que le permite aprender a hablar y estimular el desarrollo de su cerebro.

Los recién nacidos no ven totalmente; pueden distinguir sombras  en blanco y negro, y a los pocos días empiezan a enfocar a una distancia de entre 20 y 30 cm. Podrás notar que tu bebé hace bizcos cuando intenta enfocar tu cara, y algunas semanas después te sonreirá porque ya puede verla. A las 12 semanas empezará a seguir objetos con la vista, y el primer color que verá será el rojo, pero no es sino hasta los 3 meses que ya podrá ver todos los colores.

Los bebés nacen con fluido extra que tiende a acumularse en la zona genital, por lo que es normal que les veas una hinchazón ahí; a los pocos días se les quitará.

Si es niño piensa en  si le vas a hacer la circuncisión, y te recomendamos hacerlo cuando aún estés en el hospital.

Siempre recuerda que cada niño es único y diferente, y que pese a seguir la generalidad, cada bebé se comporta de maneras diversas. Si hay algo que no te tiene tranquilo en su comportamiento, aspecto o circunstancias, consulta a tu médico; él mejor que nadie te podrá orientar.

No dejes de compartirnos tus tips de mamá o papá primerizo en nuestras redes sociales… Quién sabe, quizás podrías estar ayudando a más personas de las que crees en esta aventura de ser padre.

Como siempre, ¡Gracias por formar parte de la comunidad Más Bla Bla!

admin

Related posts

Deja una respuesta

Required fields are marked *