Con la vida tan agitada que llevamos y las múltiples actividades que hacemos en el día le hemos quitado horas al sueño para tener más tiempo, además los largos trayectos de las grandes ciudades hacen que nos levantemos más temprano y le quitemos horas a dormir.

¿Cuántos de nosotros no hemos manejado con sueño? O peor aún, ¿cuántos no se han quedado dormidos al volante o han cabeceado?

Debemos de evitar manejar con sueño al igual que lo hacemos cuando estamos borrachos, al manejar con sueño no podemos mantener la vista enfocada y muchas veces es difícil mantener los ojos abiertos. Algunas de las señales de que estamos manejando cansados pueden ser las siguientes:

  • No mantenerse en el carril o acercarse demasiado a los coches
  • No ver señales de tránsito
  • Sentirse irritable e inquieto
  • No recordar distancias o rutas
  • Las reacciones y reflejos son lentos

Es importante tomar en cuenta que la mayoría de los accidentes ocurren entre las 12:00 y las 6:00 y las 14:00 y 16:00 hrs, y la probabilidad de un accidente aumenta si vas solo.

Los caminos largos y poco iluminados aumentan la probabilidad de quedarse dormido, así como la ingesta de alcohol, aunque sea en pequeñas cantidades.

Los medicamentos para la gripe y alegría generan somnolencia, cuidado con ellos si vas a manejar, y más si va a ser una distancia larga o de noche.

Si te sientes muy cansado, te cuesta mantenerte erguido, bostezas mucho y te frotas los ojos con frecuencia, es mejor no manejar, también si has tenido una jornada de trabajo demasiado larga es mejor tomar un transporte o detener el vehículo y tomar una siesta.

También te recomendamos:

Dormir lo suficiente, entre 7 y 8 horas diarias

-Planear bien tus horarios

-Tomar un café

-Viajar acompañado

-Descansar en recorridos largos

La seguridad al volante no es un juego, la prevención de accidentes no solo se hace una vez que estamos al volante y dependiendo de como manejamos, también en que condiciones estamos para manejar, así que ya sabes, si estás demasiado cansado es mejor no tomar el volante.

admin