Subscribe Now

* You will receive the latest news and updates on your favorite celebrities!

Trending News

BLOG

Los beneficios del té verde
Salud y Belleza

Los beneficios del té verde 

El té es la segunda bebida más popular en el mundo. Se originó en china hace más de 4,000 años, y uno de los tés más conocidos es el té verde; este té es extremadamente popular porque contiene grandes propiedades que son benéficas para tu salud.

El té verde contiene dos principales sustancias que ayudan a la salud: La primera es la cafeína; una taza de té contiene 75 mg de cafeína (una de café  normalmente contiene 150mg) y si bien el café provee más cafeína de la que necesitarás para empezar el día, el té verde la puede sustituir con dos tazas. 

A diferencia del café,  el té verde contiene  sustancias llamadas catequinas: Una hoja de té verde contiene 4 diferentes catequinas que ayudan a liberar glucosa y ácidos grasos, lo que te ayuda a tener mayor rendimiento muscular y quema de grasa —también llamada lipólisis—. Estas catequinas también ayudan a que los carbohidratos que consumes disminuyan sus efectos en tu cuerpo. Es cierto que para lograr estos efectos reductores de grasa necesitaríamos de 3 a 8 tazas diarias, pero al tratarse de agua en su mayoría, consumir té no tiene mayor problema… Sólo recuerda que este té es diurético. Las catequinas son también antioxidantes, los cuales ayudan a prevenir el daño celular y reducen la formación de radicales libres.

El té verde tiene nutrientes que te ayudarán a mejorar la función cerebral a corto plazo y a proteger el cerebro del envejecimiento, ya que hay estudios que han demostrado que las catequinas en el té verde pueden tener efectos protectores en las neuronas.

Como puedes ver el té verde es una de las bebidas más sanas que hay, así que aprovéchalo y tómate por lo menos una taza diaria. No dejes de compartirnos tu experiencia con esta bebida fenomenal en nuestras redes sociales, y —como siempre— mil gracias por formar parte de nuestra comunidad.

admin

Related posts

Deja una respuesta

Required fields are marked *