Relax

Es muy común que busquemos la felicidad fuera de nosotros, pensamos que la ropa correcta , la pareja perfecta, la casa deseada y las mejores cosas nos van a hacer felices, pero la felicidad viene de nosotros mismos, cambiar estos 6 hábitos nos hará tener una vida más feliz:

 

  1. No seas tan crítico

Somos demasiado críticos con nosotros mismos y con los demás; normalmente cuando somos infelices criticamos a los demás para hacerlos sentir como nosotros nos sentimos o bien para intentar no sentirnos tan mal de nosotros mismos, y peor aún nos auto criticamos haciéndonos sentir peor. Es esencial darse cuenta que tanto nosotros como los demás cometemos errores, y lo mejor es superarlo cuanto antes, no le estemos dando vueltas a lo mismo, olvídalo y sigue adelante, y más bien valora lo que haces, así como lo que hacen los demás, tendrás una actitud más positiva y te sentirás mejor .

 

 

  1. Deja de luchar contra el pasado

El pasado es difícil de olvidar, y hasta cierto punto no debemos olvidarnos de él, todos los errores del pasado deben ser lecciones para aprender y no volverlos a cometer en el futuro, pero eso no quiere decir que nos quedemos encerrados en él, ya que esto nos frena para poder pensar el presente y el futuro. No le sigas dando vueltas a lo que hiciste en el pasado, aprende de él, supéralo y sigue adelante.

 

  1. Bájale a las preocupaciones

La preocupación es hacer mal uso de la imaginación y en cierto modo nos quita la esperanza, cuando nos preocupamos sobre el día que viene es difícil superarlo y luchar por hacerlo mejor, no te preocupes demasiado, piensa en todas las oportunidades que hay para ti allá afuera, en lugar de todo lo que puede salir mal, las preocupaciones nos ponen nerviosos y no nos dejas concentrarnos en lo que realmente importa. Preocuparse un poco puede ser bueno, pero solo un poco, no al grado de que nos nuble la vista y nos mantengamos en este estado durante un largo periodo de tiempo, además no se siente bien.

 

  1. No dejar que el miedo nos maneje

La motivación es excelente, todos necesitamos “algo” que nos mueva para llegar a nuestros objetivos, pero no debemos dejar que este “algo” sea el miedo, deja que el amor te motive, que tus metas te guíen, y cuando sientas miedo piensa que todos cometemos errores y que tener miedo nos aleja de encontrar lo que realmente queremos, el miedo viene ligado a las preocupaciones del punto anterior, así que es hora de controlar las emociones y confiar en nosotros mismos, estos nos ayudará a estar más tranquilos y tener más seguridad en nuestra vida diaria, confía en ti, ni el miedo ni las preocupaciones harán que las cosas salgan mejor, y la tranquilidad y la seguridad si, ¡sé positivo!

 

 

  1. Deja las quejas y el chisme

Cuando somos chismosos y decimos cosas negativas de los demás solo muestra lo infelices que somos, cuando nos quejamos sin buscar una solución demostramos que no queremos hacer mejor las cosas. Además después de quejarnos y chismorrear ¿realmente nos sentimos mejor? Mejor intentemos no quejarnos sino solucionar las cosas, tenemos que aprender que muchas cosas no dependen de nosotros y que por más que queramos hay situaciones que no podemos cambiar, lo que si podemos cambiar es nuestra actitud ante estos acontecimientos, quejarnos sólo nos dejará con un peor sabor de boca que el que ya nos dejó la situación por si sola, no le demos más importancia de la que tiene a estas situaciones que no dependen de nosotros, mejor superémosla de inmediato sin estarnos quejando, y si podemos hacer algo al respecto en lugar de quejarnos hagámoslo.

 

 

  1. Lucha contra la adicción a cosas negativas

La moderación es la clave, es bueno disfrutar de los placeres de la vida como lo es una comida o un buen vino pero no permitamos que esto se convierta en una adicción que se vuelva el centro de nuestra vida, todo en exceso es malo, recuerda vivir balanceado en todos los aspectos de tu vida, a veces es bueno bajarle un poquito a los placeres de la vida y ser humilde, esto nos dará satisfacción. Las cosas negativas no siempre son cosas materiales o placeres, también pueden ser actitudes que tomamos ante la vida o las situaciones, procuremos siempre tener una actitud positiva y proactiva con pensamientos que nos ayuden a superarnos y no a estancarnos.

 

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *