Subscribe Now

* You will receive the latest news and updates on your favorite celebrities!

Trending News
¿Te hace falta agua?
Salud y Belleza

¿Te hace falta agua? 

La deshidratación es una condición peligrosa y más común de lo que te imaginas; a veces creemos que estamos tomando el agua suficiente, pero en realidad nos hace falta. Probablemente no sabías que cuando sientes sed es porque ya llevas un tiempo deshidratado. Y además de esta señal hay muchas otras por las cuales nos podemos dar cuenta de que no estamos consumiendo suficiente agua:

  • Dolores de cabeza

A lo largo del día perdemos líquidos y sales minerales, si éstos no se reponen, el volumen de sangre decrece y por lo tanto se genera una baja de oxígeno que llega al cerebro, lo que se convierte en un dolor de cabeza.

  • Te sientes cansado

Cuando falta oxígeno en la sangre los nervios y músculos empiezan a “apagarse” para guardar reservas, lo que hace que te sientas cansado.

  • Los labios se te resecan

Si estás deshidratado tus labios te delatarán, se verán secos y agrietados, también podrás sentir la lengua pastosa.

  • Tu piel pierde elasticidad

El agua le da elasticidad a tu piel, la hidratación de la piel no solo la obtienes de ponerte una crema humectante, por el contrario, la mejor hidratación para tu piel es tomar suficiente agua, la falta de esta hará que pierda la capacidad de estirarse y se verá opaca y reseca.

  • Tu cuerpo está muy caliente

Si no te hidratas durante el ejercicio no sudarás lo suficiente para que el cuerpo regule su temperatura y este empezará a sobrecalentarse.

  • Tendrás muchos antojos

Aunque parezca raro el 37% de la gente confunde la sed con hambre, la mayoría de los antojos son señales de deshidratación, así que antes de comer cualquier antojo mejor toma agua, espera 15 min y descubrirás si ese era el origen de tu antojo.

  • Te dan calambres

La pérdida de líquidos hace que disminuya la cantidad de sodio y potasio en el cuerpo, los cuales son elementos básicos para la contracción muscular; cuando hay un desbalance te pueden dar calambres.

admin

Related posts

Deja una respuesta

Required fields are marked *