Usualmente, cuando la gente está intentando bajar de peso busca alimentos bajos en calorías, sin embargo, hay que debes saber, y es que hay alimentos que puedes consumir sin importar sus cantidades y no te harán ganar peso. Las características que tienen estos alimentos es que son altos en fibra y nutrientes, por lo que hacen que la persona se sienta satisfecha sin proveer exceso de calorías.

Aquí hay una lista de 15 de estos alimentos para que los consumas libremente, a pesar de esto, es importante llevar una dieta sana, sobre todo si el objetivo es bajar de peso.

1.Huevo

Los huevos cocidos son recomendados a cualquier hora del día, no se recomienda comerlos fritos.

2. Ensalada

La lechuga es baja en calorías, por lo que siempre es una Buena opción para un snack.

3.Brocoli, coliflor y col

Este tipo de vegetales son bajos en calorías y es recomendado comerlos varias veces por semana, ya que ayudan a bajar los niveles de iodo y a mejorar la salud del cuerpo en general.

4. Frutos rojos

Son altos en vitamina C y otros nutrientes.

5. Manzana y ciruela

Las manzanas y las ciruelas son bajas en calorías, las ciruelas tienen efectos significativos en la salud del sistema cardiovascular, además de ser ricas en vitamina C y potasio, y las manzanas promueven la saciedad y la digestión.

6. Piña

Es importante incluir esta fruta en la dieta ya que es rica en bromelina, la bromelina es un compuesto que estimula la quema de grasa.

7. Calabaza

La calabaza es baja en calorías, y tiene la habilidad de regular el agua y la sal en el cuerpo, además promueve la salud intestinal y baja la energía ante una comida pesada.

8. Betabel

El mayor beneficio del betabel es regular el nivel de azúcar en la sangre, también fortalece los músculos y promueve la quema de grasa. El betabel también es bajo en calorías.

9. Pepino

Los pepinos combaten la hinchazón y son perfectos para mantener un peso corporal saludable ya que son muy hidratantes, contienen más del 90% de agua.

10. Naranja, mandarina y toronja

Estas tres frutas se pueden consumir en grandes cantidades, lo cuál no es el caso con muchas otras frutas, es bien sabido que las frutas cítricas estimulan la digestión y la función del hígado ya que contienen una gran cantidad de flovanoides, fibra y vitamina C.

11. Palomitas

Las palomitas son bajas en calorías, puedes comer todas las que quieras si no contienen azúcar o mantequilla.

12. Berenjena

La berenjenas son un vegetal sano y benéfico con una baja cantidad de calorías.

13. Apio

El apio es un diurético que promueve la baja de peso, contiene un 95% de agua.

14- Plátano

Incluir plátanos en tu dieta diaria ayuda al proceso de pérdida de peso, esta fruta tiene la habilidad de balancear los niveles de azúcar en la sangre, mejora la digestión y protege al corazón.

15. Melón

Está comprobado que el melón sirve para limpiar el cuerpo de toxinas, es rico en agua y te mantiene hidratado, es el alimento alcalino top ya que su PH es de 8.5.

admin