Todos los colores significan algo y son asociados con las emociones y la forma de ser de las personas, los colores de tu ropa pueden reflejar tu estado de ánimo o tu personalidad, hay colores que utilizamos con más frecuencia aunque no nos demos cuenta, y esto tiene su razón de ser, por eso aquí te dejo unos colores y lo que significa al vestirlos.

Negro

El negro refleja autoridad, poder, seriedad, responsabilidad y elegancia. El negro también puede significar silencio, y cuando una persona lo viste mucho puede parecer distante e intimidatorio. Es un buen color para vestir en una entrevista de trabajo, también ayuda a que la persona se vea más delgada.

Gris

El gris refleja neutralidad, sofisticación, estabilidad y confianza, muestra autoridad de una forma más sutil que el negro. El uso de este color inspira la creatividad y simboliza éxito. Es de los colores más usados en entrevistas de trabajo.

Blanco

El blanco refleja  pureza, inocencia, seguridad, frescura y optimismo, este color tiene una connotación positiva y representa fe, es un color que siempre está de moda, es luminoso, neutral y combina muy fácilmente. Su uso relaja y purifica la mente.

Rojo

El rojo refleja energía, poder, vitalidad, pasión, fuerza, amor. Es para personas alegres y festivas, apasionadas, con valor y hasta agresivas. Es un color que llama la atención, las personas que lo visten les gusta que los volteen a ver, no les gusta pasar desapercibidos. El rojo ayuda a superar la depresión e intensificar el metabolismo del cuerpo.

Amarillo

El amarillo refleja inteligencia, tibieza, calidez, precaución e innovación. Este color también atrae miradas y reflejará tu espíritu entusiasta. Ayuda a mejorar la concentración, aunque es un color difícil de percibir para los ojos por lo que hay que usar moderadamente. Su uso estimula y aclara la mente.

Verde

El verde refleja tranquilidad, salud, celos y ecuanimidad. Es el color de la naturaleza, por lo que se asocia con tranquilidad y relajación. En tonos obscuros, el verde representa abundancia. Su uso equilibra las emociones, revitaliza el espíritu y es útil para el agotamiento nervioso.

Naranja

El naranja refleja alegría y energía, es un color cálido con un efecto de tibieza. Libera las emociones negativas y te hace sentir más seguro, aunque su uso en exceso aumenta la ansiedad.

Morado

El color morado refleja, serenidad, verdad, lujo y sofisticación. Es un color relacionado a la espiritualidad y la intuición, es útil para problemas mentales y nerviosos . Su uso en exceso puede crear pensamientos negativos, por lo que puede ser bueno utilizar accesorios de este color para no abusar de él.

Azul

El azul refleja tranquilidad, verdad, serenidad, autoridad, confianza, fidelidad, responsabilidad, lealtad y armonía, es un color con cualidades muy positivos. Este color que transmite poder, tranquiliza la mente y quita temores, aunque su uso excesivo puede provocar depresión.

admin

One comment

  • Gabriel
    Gabriel
    Reply

    Buen artículo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *