El desorden y la acumulación de cosas viejas es muy común dentro de nuestras casas, el Feng Shui es una antigua práctica china que nos ayuda a mantener el flujo de energía con la distribución de nuestro mobiliario, al potenciar este flujo positivo incrementa nuestra salud y éxito personal.

Lo primero que debemos hacer es eliminar el desorden, debemos tener un espacio limpio para poder aplicar el Feng Shui. Gran parte del Feng Shui está controlado por el flujo de “chi”, que es la energía dentro de nuestra casa. Debemos de manipular y equilibrar dicha energía para que se desplace positivamente por las habitaciones, si esta energía encuentra obstáculos se hace lenta.

El desorden crea bloqueos que limitan este flujo de energía o chi. Cuando el desorden empieza a acumularse esta energía atrae más desorden y esta energía lenta que causa el desorden nos puede afectar a nivel mental, emocional y espiritual.

Empecemos por eliminar el desorden tirando todas aquellas cosas que no usamos o ya no queremos, eliminando todas estas cosas crearás un entorno nutritivo y acogedor, y dejarás espacio para que entren nuevas oportunidades. En las áreas más desordenadas de tu casa se estanca la energía, esta energía viciada crece cada vez más.

La manipulación y equilibrio del flujo de chi es una parte fundamental en el Feng Shui, cuando este circula libremente la atmósfera eleva el estado de ánimo y dinamismo. El chi que fluye por la casa debe desplazarse con la suficiente fuerza para causa un impacto positivo.

Captura de pantalla 2015-05-26 a las 9.08.33

Este entra por la puerta delantera, recorre las habitaciones con un movimiento espiral y sale por la puerta trasera y las ventanas.

Si tenemos desorden en la entrada de la casa no estará entrando una cantidad suficiente de chi. Si te rodeas de cosas que te gustan y utilizas a menudo estas emitirán una energía que fomentará el flujo del chi.

 

El Pa Kua es una herramienta básica del Feng shui, es una figura que corresponde a los puntos cardinales de la brújula y sus 4 subdirecciones, consta de 6 anillos:

  1. Trigramas
  2. El nombre chino de los trigramas
  3. Los 5 elementos chinos
  4. Los colores asociados a cada elemento
  5. Las direcciones de la brújula
  6. Aspiraciones de la vida

 

Captura de pantalla 2015-05-26 a las 9.08.44

Cada parte de nuestra casa representa una aspiración de la vida que se puede activar para mejorar la suerte en dicha área, pasea por tu casa para ver como influye el desorden en las aspiraciones de tu vida, empieza a ordenar el área caótica.

Para utilizar el Pa Kua primero compra una brújula, ubica donde está el norte y levanta un plano sencillo de tu casa, marca en él la posición de las ocho direcciones de la brújula colocando una copia del PaKua sobre el plano de tu casa, identifica si hay algún área que este mal en tu vida y tiene gran desorden dentro del plano de tu casa, puedes empezar a ordenar por ahí, o por el área que más quieras mejorar en tu vida en este momento.

Captura de pantalla 2015-05-26 a las 9.08.54

Para potenciar la energía en tu hogar abre las puertas y ventanas, enciende velas para crear yang (energía del fuego) y distribuye arreglos florales.

Si lo que quieres es únicamente ordenar las energía debes realizar un ritual de ordenación del espacio, puede resultar muy beneficioso.

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *