Para empezar a ordenar tu casa debes tener claro que vas a tener que deshacerte de muchas cosas que ya no usas, a veces nos es difícil deshacernos de esa blusa que tanto nos gusta pero que ya tiene un hoyo el codo, total ni se ve tanto… así que es hora de decidir lo que hay que tirar y lo que puedes regalar, y dejarlo ir.

 

Tienes que evaluar, escribe cuales son la áreas de tu casa en las que guardas más cosas viejas, haz una lista de esos lugares de tu casa que necesitan ser ordenados y subraya los que más te incomoden, vas a empezar por ahí. Empieza poco a poco, con un closet o con un cuarto, y no empieces otro hasta que no hayas terminado con este, si no será muy difícil y no acabarás nunca.

 

Debes de sacar todo para poder limpiar y ordenar a fondo, identifica los cosas viejas, considera si está roto y no se puede reparar, te disgusta verlo, pasó de moda o ya no te queda bien, eso quiere decir que es hora de dejarlo ir, ya sea que lo regales o de plano lo tiras, eso lo evaluarás con el estado de las cosas.

 

Ten a la mano bolsas de basura y cajas de cartón, en las bolsas tira todo lo que ya no sirve, en la caja lo que vas a regalar, también puedes tener otra caja para lo que vas a reparar. ojo: esto lo tienes que reparar en poco tiempo, de otra forma tendrás la caja ocupando espacio y se quedará años en una esquina de tu casa.

 

En cuanto a la ropa debes de ser muy objetivo, guarda únicamente lo que te gusta ponerte y te pones con regularidad, si no lo has usado en un año es muy probable que no te lo vayas a poner así que no lo guardes.

 

Ya que hayas decidido con que cosas te vas a quedar es hora de acomodar, es importante sacar todo, limpiar muebles y closets y después puedes empezar a guardar, usa cajas y contenedores, son muy útiles y prácticos, y nos ayudan a catalogar y separar, hay para todo tipo de gustos, materiales, colores y tamaños, los separadores en los cajones también son de gran ayuda, divide por rubros, no tengas ropa por todos lados, utiliza un closet para esta, otro para toallas, sábanas etc, igual puedes hacer con las medicinas, lo principal es catalogar y saber donde guardas las cosas, como dicen “ un lugar para cada cosa y cada cosa en su lugar” esta es la receta perfecta para el orden.

 

 

admin

Post not found !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *