Subscribe Now

* You will receive the latest news and updates on your favorite celebrities!

Trending News

BLOG

5 Formas de relacionarte mejor con las personas
Familia

5 Formas de relacionarte mejor con las personas 

Ahora que arrancamos con un nuevo año, es buen momento para replantearnos cómo nos relacionamos con los demás: El mundo está lleno de personas y día a día podemos interactuar con una gran cantidad de ellas, pero a veces no sabemos cómo tratarlas apropiadamente.

Puede que entre nosotros haya diferencias tangibles, y no siempre tenemos pautas para comportarnos en todas las situaciones, así que en esta entrada del blog te damos algunos tips para que uses a la hora de relacionarte con los demás.

  • Ponte en los zapatos del otro

Debemos ver las cosas desde la perspectiva del otro; esto nos ayudará a ser empáticos, a ponernos en su lugar y entender porque está actuando de cierta forma.

  • Olvídate de las respuestas “robóticas”

A veces no nos damos cuenta, pero normalmente siempre contestamos lo mismo:

-Hola… ¿Cómo estas?

-Bien, ¿y tú?

-¡Bien, gracias!

Y ese es el fin de la conversación. Si nos diéramos el tiempo de responder de manera un poco más amplia acerca de cómo nos sentimos, ello nos serviría para poder entablar una conversación, y de ese modo crear un vínculo más cercano con nuestros interlocutores.

  • Interésate en los demás

A todos nos gusta hablar de nosotros mismos, y muchas veces esto nos lleva a no escuchar a los demás, así que es necesario que te tomes el tiempo de interesarte y mostrar  ese interés en la otra persona: Pregúntale acerca de su vida, no solamente le des un monólogo de la tuya.

  • Aprende a escuchar

Cuántas veces el otro no ha acabado de hablar y ya estamos pensando en lo que le vamos a contestar… Solemos no poner atención a lo que nos están diciendo, porque nosotros queremos decir lo nuestro… ¡Y ya! Escucha al otro como te gustaría ser escuchado.

  • Cuidado con el tono

El tono y la forma en la que se dicen las cosas puede influir mucho en la intención de tus palabras; en muchos casos puedes decir exactamente la misma frase y tener un significado completamente distinto. A veces cuando las personas no nos conocen nos lo pueden tomar a mal, así que ojo con el tono que utilizas.

Para poder relacionarte de la mejor forma con otras personas hay que ser empático, y tratar de entender sus expresiones, porque estas nos puede decir mucho más que las palabras que están enunciando. Entendamos que todas las personas tenemos malos días o malos momentos y de esa forma podremos entender su situación y no tomarnos las cosas personales. Si nosotros le contestamos de manera alegre a una persona que se vea triste o enojada, tal vez le ayudemos a cambiar un poco el ánimo, o por lo menos tener un buen rato; por el contrario, si la persona se ve enojada y nosotros le contestamos del mismo modo podemos comprometer nuestro estado de ánimo sintiéndonos también enojados, lo que al final de cuentas propiciará un desgaste de nuestra interacción.

¿Qué te parecen estos tips? ¿Los has usado? No dejes de compartirnos tus experiencias en ese sentido, tanto aquí como en nuestras redes sociales, y sobre todo, mil gracias por formar parte de la comunidad Más Bla Bla. ¡Nos vemos en la siguiente entrada del blog!

admin

Related posts

Deja una respuesta

Required fields are marked *