Subscribe Now

* You will receive the latest news and updates on your favorite celebrities!

Trending News

BLOG

4 lecciones que los mercadólogos deberían aprender de Tinder
Hogar

4 lecciones que los mercadólogos deberían aprender de Tinder 

[et_pb_section fb_built=»1″ _builder_version=»4.3.4″][et_pb_row _builder_version=»4.3.4″][et_pb_column _builder_version=»4.3.4″ type=»4_4″][et_pb_text _builder_version=»4.3.4″ hover_enabled=»0″]

Deslizar a la derecha o a la izquierda, para los usuarios de Tinder esto es lo que les cuesta tener una cita hoy en día, con 50 millones de usuarios activos y 1.7 billones de desplazamientos diarios Tinder es un fenómeno cultural. Es difícil de creer, pero el promedio de tiempo que pasan las personas en esta aplicación es de 77 min cada 24 horas.

Tinder no solo ha revolucionado las citas y relaciones, les ha enseñado a las marcas las lecciones de cómo hacer un mejor marketing para poder llegar a más consumidores e involucrarlos con campañas. Y es que hay ciertos puntos clave que hace Tinder para ser todo un éxito, estos son los que identificamos:

  1. Simplificar

Desliza a la derecha si te gusta y a la izquierda si no te gusta, así de sencillo, la facilidad y accesibilidad de Tinder lo ha hecho parte de la rutina diaria de los usuarios. La lección aquí: “menos es más”, muchas marcas están desarrollando campañas tan elaboradas y personalizadas, con un target tan definido que nos muestran cada detalle de su marca, y mientras más información llega al consumidor más abrumador se vuelve para él.

  1. Recrea lo familiar

Las críticas señalan a Tinder por ser superficial y poco profundo, los usuarios dicen que se hacen juicios rápidos basados en un montón de fotos, pero ¿qué tan diferente es eso de una noche en un bar? Ves a alguien que notó tu interés (basado en el físico), tu o el/ella se acerca y entablan una conversación.

Esta rutina es la misma ya sea en línea o en persona, la familiaridad es la clave para el proceso de decisión del consumidor, ya sea una marca o una experiencia, las personas tienden a inclinarse por lo que ya conocen y/o les gusta o se les hace familiar físicamente.

  1. Mercadeo divertido

Algunas personas dicen que la gamificación está obsoleta o es difícil de integrar, sin embargo, es difícil discutir con 50 millones de usuarios activos de Tinder, como vez Tinder no es más que un muy adictivo juego disfrazado de un app de citas. Gamificar es una forma efectiva para que las marcas entiendan el comportamiento de los millenials.

El secreto es seguir la receta del juego para el éxito, atraer, comprometer y retener, y atraer divertidamente es mejor.

Considera incentivar en línea y con actividades en el celular. Gamificar puede tomar muchas formas, como recompensa de tareas específicas, puntos o logros, y haz que el usuario disfrute más de su experiencia. 

  1. Lealtad a la marca o solo de una noche

Ya sea intencionalmente o no, Tinder es la aplicación de citas más popular. Es maravilloso construir una relación emocional con los clientes y aún así el 78% de los consumidores no son leales a una marca en particular.

En un mundo conectado digitalmente la conveniencia, accesibilidad y valor son cruciales para la toma de decisiones. Es evidente que lo que se busca es ganar la batalla en estos días. Tal vez el lazo emocional entre la marca y el consumidor no cuente tato como el pensamiento original.

Una de las verdades del amor a la marca es que no puedes hacer que alguien te ame pero a veces sea mejor usar otra marca.O sea, a veces es preferible vender aunque no estés convirtiendo a esos consumidores en consumidores leales a la marca. 

No sabemos cuanto tiempo más va a durar Tinder, en el corto plazo la aplicación ha sido pionera, si eres mercadólogo vale la pena ver a Tinder seriamente y tratar de entender sus secretos.

[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]
admin

Related posts

Deja una respuesta