Subscribe Now

* You will receive the latest news and updates on your favorite celebrities!

Trending News

BLOG

Por qué trabajar en una empresa antes de poner tu negocio
trabajo en equipo
Negocios

Por qué trabajar en una empresa antes de poner tu negocio 

Al terminar de estudiar una carrera creemos que ya tenemos todos los conocimientos necesarios para ejercer y emprender, pero no es así: El trabajar en una empresa te dará las herramientas y experiencia que ninguna escuela te puede enseñar y es necesario conocer en el ámbito laboral. Además, tienes que ser empleado para saber cómo posteriormente poder tratar a tus empleados. Algunas de las ventajas que te da el trabajar en una empresa son las siguientes:

  1. Te permite conocer los modelos de negocio

Podemos aprender y analizar pros y contras de lo que ya existe: No todas las compañías son iguales ni se manejan igual —todo depende del tipo de empresa— y qué mejor que aprender cómo funciona para aplicarlo de la mejor manera en tu propio proyecto.

  1. No cometer errores

Nadie es perfecto. Vamos a cometer errores en algún momento, así que al ser empleados no solo podemos aprender de nuestros errores sin llevar a pique una empresa, sino que podemos aprender de los errores de los demás sin mayor riesgo. Hay errores del día a día muy prevenibles que podrían quebrar a una empresa que recién comienza.

  1. Crea tu red de contactos

Cuando entras a una empresa conocerás gente valiosa tanto en ella como en otras empresas con las que trabajarás. Esto te ayudará a ir creando una red personal que te podrá servir en un futuro para tu negocio, así sea de proveedores, inversionistas o prospectos.

  1. Conoce diferentes puntos de vista

Aunque nuestro negocio sea súper innovador y no exista en el mercado, siempre podemos aprender de los que llevan muchos años de experiencia, lo que nos ayudará a tener diferentes puntos de vista.

Poner tu propia empresa y dirigirla correctamente suena muy fácil pero no lo es: La experiencia adquirida como empleado te ayudará a conocer cómo funcionan las empresas para que las puedas aplicar en la tuya en un futuro.

¿Tienes planes para construir tu propia compañía? ¡Compártenos tus comentarios en nuestras redes sociales! Como siempre, mil gracias por formar parte de la comunidad Más Bla Bla.

admin

Related posts

Deja una respuesta

Required fields are marked *