Screen Shot 2014-07-21 at 11.27.35 PM


Encontrar trabajo es difícil, y buscar ofertas de trabajo muchas veces también lo es, y no nos damos cuenta que lo podemos buscar dentro de las redes sociales si hacemos una búsqueda estratégica dentro de ellas. Twitter y Facebook, además de ser divertidas, o para pasar el rato y ver que ha sido de nuestros conocidos, pueden ser una buena herramienta para encontrar oportunidades de trabajo. Buscar cuentas, «hashtags» y perfiles personales te puede ayudar a encontrar el que podría ser tu próximo trabajo. Quieres estar al tanto de las vacantes de alguna empresa en especial en la que te gustaría trabajar?  Dales “Like” en Facebook. Necesitas algún trabajo muy particular? Busca «hashtags» en Twitter. O quieres entrarle por la parte visual? Para eso está Pinterest.

Twitter En 140 caracteres o menos, puedes encontrar una oferta única. Aunque no lo creas, está lleno de solicitudes de empleo y página de redes profesionales, solo hay que saber buscar. También es importante que si vas a utilizar Twitter para este fin, tu perfil debe de estar muy profesional.

  • Búsquedas: Utiliza la barra de buscar usando términos que apliquen para el trabajo que estás buscando. Para mejores resultados, escribe palabras como “empleo”, “trabajo”, “contratación” y algunas palabras específicas del trabajo que deseas, así como área y lugar de trabajo; un ejemplo es “contador” y “Guadalajara”.Hay muchísimas cuentas de Twitter que se dedican únicamente a poner vacantes de empleo. Búscalas, en la barra de búsqueda pon “empleo”, luego da click en “personas” ( en el lado izquierdo) y verás todas las cuentas de Twitter que tengan la palabra “empleo” en su nombre de usuario, síguelos!
  • Hashtags: Escribir #empleo y #contrataciones te llevará a una gran cantidad de Tweets de empresas que están buscando contratar a alguien. Muchas empresas que buscan personal «Twittean» sus vacantes utilizando «hashtags».
  • «Twittea» seguido: Twittear es una gran manera de conectarse con personas similares de tu perfil profesional, sigue a personas y empresas en las cuales estés interesado, y no tengas miedo de enviarles un «Twitt» de vez en cuando.

Facebook  es innegablemente el gigante de los medios de comunicación, de acuerdo a sus representantes, estos son los  tips para encontrar  trabajo a través de Facebook:

  • Da “like” a algunas páginas: La mayoría de las empresas se esfuerzan por tener redes sociales dinámicas y gran presencia en ellas, y “Facebook Pages” es la forma de hacerlo. Al darles “like” puedes obtener actualizaciones diarias de su actividad, además, es muy probable que “posteen” links de vacantes de empleo.
  • Privado/Público: Revisa cuidadosamente tu configuración de privacidad de Facebook, y asegúrate de saber exactamente como los demás ven tu “Timeline”. Debes considerar el poner trabajo y educación como información pública, así permitirás que otros vean tu historia profesional.
  • Mantenlo actualizado: Asegúrate que toda tu información de estudios y trabajo esté actualizada y refleje tu posición actual y experiencia.
  • Agrega “habilidades profesionales”: Hace algunos meses Facebook implementó “Proffessional Skills” (habilidades profesionales) en la sección de “About” (Acerca de). En la educación y trabajo agrega las habilidades que has adquirido optimizando tu atractivo profesional.

 

LinkedIn Tal vez es uno de los sitios más obvios para buscar empleo, LinkedIn es la red que escogen los profesionales.

  • Conéctate: A diferencia de Facebook, es un poco menos raro conectarte con extraños a través de LinkedIn, esto porque todos están buscando oportunidades para crear redes. Conéctate con personas que tengan carreras en las que estés interesado, y busca a aquellas que podrían estar solo un poco más arriba que tú. Para que te inspires, busca las “member stories” (historias de miembros) en el Blog de LinkedIn, ahí los usuarios comparten sus anécdotas de éxito por que tuvieron a través del sitio.
  • Bolsa de empleo: LinkedIn no solo te provee consejos y conexiones, también tiene una bolsa de trabajo mostrando oportunidades de empleo en casi todos los campos.
  • Recomendaciones: Una parte de tu perfil está dedicada a tus recomendaciones y el respaldo de otros. Intenta obtener las más posibles y tu perfil será más querido rápidamente.
  • Comparte más: De acuerdo a los expertos de LinkedIn, compartir artículos o contenido con tu red aumenta 10 veces tus posibilidades de ser conectado por un reclutador. Cuando compartes contenido, muestras tu conocimiento sobre la industria.
  • Enlista todas las cosas: Tu perfil es 12 veces mas probable de ser visto por un director de recursos humanos  si tienes una lista detallada de tu experiencia laboral. Mientras más robusto sea tu perfil, más experimentado y contratable te verás.

 

Pinterest Si, Pinterest es más que un lindo lugar para encontrar inspiración para tu boda, sabes como vestirte a la moda  o  encontrar deliciosas recetas.

  • Pinea tu curriculum: Si estás cansado del formato estándar de una hoja, utiliza un “board” para poner tu curriculum. Puedes resaltar ciertos aspectos de tu experiencia y añadir fotos o enlaces.

 

Editorial Másblabla

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *