¿Tienes muchos objetivos por cumplir, pero no alcanzas a ver la manera correcta de llevarlos a cabo? En esta entrada del blog te damos algunos consejos útiles para que nada te detenga logrando eso que quieres… 

  1. Rodéate de las personas que te empujen a alcanzar el éxito; no sigas a las  personas incorrectas, que se conviertan en distractores o fuerzas negativas.

Así como hemos escuchado que “eres lo que comes” igualmente pasa con las personas de tu entoro: Eres como las personas que te rodean. Ocurre que las actitudes se nos pegan; si estamos conviviendo constantemente con personas  que se quejan, son negativas y todo les sale mal, sin darnos cuenta nos estaremos convirtiendo en ese tipo de persona nosotros también. Intentemos procurar estar cerca de personas positivas, que estén de buen humor y que tengan cosas buenas para decir. Ello te ayudará a ser más positivo y ver la vida de una mejor manera.

  1. No le temas al fracaso: El miedo a equivocarnos nos frena para hacer las cosas.

Esto es más común de lo que crees. Si hiciéramos una lista de pros y contras por cada pequeña decisión que tomamos, tal vez acabaríamos haciendo absolutamente nada, porque los contras ganarían en la mayoría de los casos; sí, es verdad que hay riesgos y que nos podemos equivocar, y sí, tal vez podremos arrepentirnos de los resultados… Pero si no nos quitamos ese miedo al fracaso, no vamos a salir de esa zona de confort que tanto nos gusta y tanto nos mantiene estáticos; quién sabe, probablemente allá afuera haya mejores cosas.

  1. Planifica tus metas, y por lo tanto tus acciones.

 Tómate el tiempo para planear y hacer las cosas bien: Visualiza a dónde quieres llegar, enlista las acciones que necesitarás llevar a cabo para llegar a tu meta y ve cumpliéndolas una por una; date tiempo para en verdad crear un plan de acción que vaya a funcionar, esto también te ayudará a quitarte el miedo del que hablamos en el punto anterior.

  1. Mejora tus habilidades y capacidades.

Ponte a leer; toma un curso o un diplomado de lo que necesitas saber para cumplir ese objetivo que tanto deseas… Pregunta o rodéate de aquellas personas de las que puedes aprender. Haz un análisis de ti, tus fortalezas y debilidades, y trabaja en las debilidades.

  1. Confía en ti: No creas que el éxito es para otras personas.

Muchas veces somos nosotros mismos los que nos boicoteamos, porque no nos creemos capaces de lograr lo que deseamos; creemos que el otro obtuvo el éxito porque tiene algo que nosotros no tenemos, y así nos ponemos pretextos que no nos dejan avanzar. Es importante que creas en ti, que te visualices como la persona que quieras ser.

El trabajo constante, aprender, crecer y rodearte de las personas correctas tiene efectos insospechados para lograr tus metas. ¿Lo has experimentado antes? No dejes de compartirnos tus comentarios en nuestras redes sociales, y como siempre, ¡Gracias por formar parte de la comunidad de Más Bla Bla!

admin